sábado, 3 de abril de 2010

Carta de Cascallares

"Soy Graciela Lahiguera, preceptora de un jardín rural en la provincia  de Buenos Aires.El año pasado me puse en contacto con la Fundación, para interiorizarme del proyecto. Me mandaron material y realmente fue muy útil. Organicé todo para llevarlo a cabo el Programa en el Jardín de Infantes nº 907, distrito bonaerense de Tres Arroyos, en la localidad de Micaela Cascallares, donde trabajo desde hace 11 años. 
Y fue un éxito! Funcionó desde agosto hasta noviembre: participaron abuelas, tías y mamás de los niños de la localidad. Logramos integrar a muchas personas que aunque no tenían familiares en el jardín que estuvieron muy gustosas de participar. Incluso se sumó la hermana de una alumna, que es ciega. Ella pasaba a Braille los cuentos, con la ayuda de dos mamás más que le hacían de soporte tanto manejando títeres o mostrando las imágenes. Realmente fue una experiencia única!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quiero darles las gracias por permitirnos participar y compartir con nosotros la iniciativa. Este año lo volveremos a organizar, pero a pedido de las interesadas le cambiamos el nombre: "Abuelas y Tías Cuentacuentos", porque algunas son muy jóvenes y no les gusta mucho que les digan abuelas. Les envío un pequeño video que realizamos, espero que les guste y les sea útil."
En Cascallares contaron con el apoyo de la Biblioteca Vicente Cacurí, de la localidad de Tres Arroyos, que lleva adelante su propio programa de Abuelas Cuentacuentos también con apoyo de la FMG y que en este caso facilitó libros y acompañamiento a las nuevas abuelas.