miércoles, 16 de febrero de 2011

Balance y perspectivas del grupo de Pergamino

El grupo de “Abuelas Cuenta Cuentos”, de la Fundación Mempo Giardinelli, coordinado desde la Biblioteca Municipal “Dr. Joaquín Menéndez”, y abierto a la comunidad, hizo un balance del fructífero año 2010, donde las lecturas a los niños y ancianos se multiplicaron con el gran entusiasmo de estas señoras y señoritas, que regalaron unas pocas horas semanales de sus vidas, para crear un vínculo de afecto con el niño o el abuelo, de la mano de los cuentos.
Este abrazo de ternura se extendió durante todo el año lectivo, en una misma escuela y con los mismos alumnos. Es así como se logró durante 2010 asistir a 22 escuelas y 2 asilos de ancianos, sumando 9.476 lecturas, 3.086 más que en 2009, fecha del inicio de esta actividad en nuestra ciudad.

La presidente y la directora de la Biblioteca “Dr. Joaquín Menéndez”, Elisabet Duzdevich y Analía Valente, coordinadoras del Programa Abuelas Cuenta Cuentos, vislumbran un 2011 pleno de proyectos para este grupo que necesita de muchas más voluntarios (mujeres y hombres) que deseen sumarse a esta iniciativa para cubrir la demanda de lectoras/res en las escuelas, que solicitan la presencia de nuevos voluntarios.
“Leer… abre los ojos” es el lema de la Fundación Mempo Giardinelli, para este Programa que nació en forma experimental en 2001 y que ya se ha extendido fuera de nuestro país con gran éxito, razón por la cual las “Abuelas Cuenta Cuentos” de Pergamino, se sienten orgullosas de colaborar con este espacio de encuentro generacional, brindando ternura, fantasía y magia contenida en los libros.

Lo cuentan en esta nota del diario La Opinión.