lunes, 29 de marzo de 2010

Distinción de CEPAL-Naciones Unidas


El Programa de Abuelas Cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli fue distinguido en la Ciudad de Guatemala, Centro América, con el 5to Premio entre las iniciativas más innovadoras de toda América Latina en el concurso "Experiencias en innovación social" realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL- Naciones Unidas) con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg, en su ciclo 2008-2009. 
De entre más de 400 postulaciones fueron seleccionadas 13 iniciativas que se presentaron en la Feria de la Innovación Social, en la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde se anunció la distinción. De las cinco propuestas premiadas, la única de Argentina fue nuestro Programa de Abuelas Cuentacuentos. 
El concurso "Experiencias en Innovación Social" identifica iniciativas novedosas de desarrollo social para difundirlas y contribuir a mejorar prácticas y políticas públicas en beneficio de la población latinoamericana. 
En Guatemala nos representaron la Profesora Adela Rattner Fracchia y la Abuela Marita Espínola, primera coordinadora del grupo de abuelas de la Ciudad de Corrientes.
La noticia en Página/12 y en inglés, publicada por la agencia de noticias internacional IPS
Por este motivo existe un Proyecto de Resolución en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y las abuelas de Resistencia recibieron un homenaje en la Cámara de Diputados de la Provincia.








5 comentarios:

julia dijo...

Me parece fantàstica la tarea que estàn realizando. Nosotros (3) organizamos una biblioteca escolar que tiene apenas 4 años, sin embargo, conseguimos dinero de donde podemos para comprar libros y para que los niños y adultos, tengan un lygar de placer y alegrìa para leer y para que les lean...
Tambièn vamos por los grados y les leemos...pero, desde hace tresaños, los entrenamos a los chicos para que sean ellos los que lean a sus pares en diferentes grandes con +exito total!!!!

Tambièn ellos deben ser buenos lectores!!!

Un abrazo de Marìa Belèn , Julia y Roxana...Escuela Nº74 Manuel Belgrano, Santa Rosa, La Pampa

Sandra dijo...

Genias!!!! Espero que esta iniciativa llegue a Bernal, Quilmes Gran Buenos Aires. Un saludo afectuoso y cordial

Sandra bibliotecaria escolar

Sandra dijo...

Genias!!! Espero que esta iniciativa llegue a Bernal , Quilms Gran Buenos Aires. Afectuosos saludos

Sandra dijo...

Genias!!!

Sandra dijo...

Genias!!! Sandra bibliotecaria de Bernal Quilmes Bs As